Wordle

Wordle

1,085,040 Partidas

Me gusta
3.2 - 2,023 votos
No me mola
Añadir a favoritos
Logros y Puntuaciones
Juego en pausa
Ir

¿Cómo jugar a Wordle?

¿Cómo jugar a Wordle?

¡Disfruta con el juego de palabras diario Wordle. Es un adictivo juego que tiene enganchado a medio internet y que se ha convertido en el primer juego viral del 2022!. Sumérgete en un juego de adivinar una palabra cada día, con un formato de crucigrama aunque también tiene similitudes con más juegos como el Mastermind y unas mecánicas realmente sencillas.

El objetivo es adivinar una única palabra en tan solo seis intentos. Escribe una palabra aleatoria de 5 letras en el tablero y presta atención a las letras que aparecerán marcadas en gris, verde o en amarillo. Esto serán indicadores de esas letras forman parte de la palabra misteriosa:

  • Color Gris: La letra no está.
  • 🟨Color Amarillo: La letra está pero la posición es incorrecta.
  • 🟩Verde: La letra está y la posición es correcta.

Disfruta de un reto muy especial y consigue adivinar la palabra que se oculta tras el tablero demostrando tus increíbles conocimientos de vocabulario en español. ¡Diviértete!.

¿Quién ha creado Wordle?

Este juego ha sido desarrollado por Josh Wardle. Pero el colombiano @danielfrg ha creado la versión en castellano del juego del momento.

¿Cuál es la mejor palabra para comenzar a jugar en Wordle?

Para tratar de adivinar la palabra más rápido, lo mejor es intentar sacar la mayor información en los 2 primeros intentos. Después, utilizar los 2 restantes para adivinar cuáles son las siguientes. Pero existen 2 palabras que se pueden usar al principio como son Celos e Idean. La combinación de estas consonantes y vocales ayudan a enfrentarse a este puzzle porque contienen algunas de las letras que más se usan. A partir de aquí, ya se tiene medio camino hecho para conseguir desvelar el wordle hoy. Hay que tener en cuenta que si se necesita escribir la letra ñ o poner wordle tildes se debe usar la tecla ALT/OPTION.

Trucos para ganar a Wordle

El truco principal es tener en cuenta el orden a seguir para tener lo más rápido posible las letras que componen la palabra del día:

  • Comienza tratando de adivinar las vocales. Utiliza en el primer intento una palabra con el máximo de vocales posible.
  • Continua por las consonantes y ten en cuenta cuáles son las más utilizadas en castellano: la 'r', 's', 'n' o 'l'.

Trampas para sacar la palabra de Wordle

Si has fallado de manera estrepitosa puedes querer hacer trampas para ganar al Wordle puedes recurrir a algunas trampas que te mostramos:

  • Si ya has usado los 6 intentos y quieres probar de nuevo, puedes conectarte de incógnito y tendrás infinitas posibilidades para adivinar la palabra.
  • Otra trampa para conseguir ganar a Wordle es conocer todas las palabras. Para ello, en el código fuente vas a encontrar una lista donde aparecen todas ellas.
  • Por último, todos los jugadores van a compartir la palabra, y ya que la solución es la misma siempre para todos ellos puedes entrar en las redes sociales para ver qué se está comentando sobre la solución.

Wordle lo puedes encontrar también en estas plataformas:

Controles
  • SELECCIONAR
  • ESCRIBIR

Minitorneos, chatea y haz amigos

Tags

🕹️ ¿Qué juegos son parecidos a Wordle?

  1. Kitty Scramble
  2. Homescapes
  3. IRO: Puzzle Game
  4. House Paint
  5. CrocWord

❤️ ¿Cuáles son los últimos Juegos de Estrategia similares a Wordle?

  1. Puffy Cat
  2. Brain Master
  3. Merge Harvest
  4. Lilliput Adventure
  5. Super Count Masters

🔥 ¿Cuáles son los juegos más jugados parecidos a Wordle?

  1. FireBoy and WaterGirl: The Forest Temple
  2. Dordle
  3. Roblox
  4. Plants Vs Zombies
  5. Minecraft